The UFRO will hold II Symposium in Oral and Maxillofacial Surgery

The UFRO will hold II Symposium in Oral and Maxillofacial Surgery

20/06/2016  •   General

El evento, organizado por la Unidad de Cirugía Maxilofacial de la Facultad de Odontología, abordará los tejidos blandos y la cirugía estética en cirugía maxilofacial.

Se realizará los días 08 y 09 de septiembre, en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, con la participación, como conferencistas, de destacados cirujanos maxilofaciales, cirujano plástico, ortodoncista y periodoncista.

“Temuco y en particular la Universidad de La Frontera ha sido una de las pioneras en investigación y tecnología en Cirugía Maxilofacial, de forma que la UFRO es el lugar ideal para continuar con la vanguardia en esta disciplina. Hasta Temuco llegarán 9 conferencistas para presentar los últimos avances en Cirugía Maxilofacial y Estética y esperamos una alta convocatoria de especialistas de diferentes lugares de Chile”, señaló el Dr. Sergio Olate, cirujano maxilofacial y director del evento.

Esta segunda versión abordará los temas de: estado del arte en rejuvenecimiento no quirúrgico; cirugía estética facial: rejuvenecimiento facial; cirugía estética complementaria a cirugía ortognática; rinoplastia en cirugía ortofacial; impresión 3D en la reconstrucción facial; tejidos blandos en Implantología oral; Ortodoncia pre quirúrgica con visualización estética; y técnicas en parálisis facial.

Temáticas relevantes de tratar hoy en día, ya que según comenta el Dr. Olate, el rostro de las personas es fundamental en la definición de algunas enfermedades y también en las relaciones sociales.

“Alteraciones de la forma normal impactan en la calidad de respiración, en la presencia de dolores en el rostro y en la disfunción masticatoria; también generan un gran impacto en la forma en que nos relacionamos socialmente. La estética facial hoy implica calidad de vida y por ese motivo la cirugía maxilofacial incorpora cada día más los conceptos de estética en sus tratamientos. Este desarrollo ha crecido sustancialmente en los últimos años de forma que es necesario integrarlo en la práctica diaria de los cirujanos maxilofaciales”, enfatizó.

Además, el simposium ofrece la posibilidad de presentar trabajos en modalidad póster, en las categorías: Alumnos (estudiantes de pregrado) y Profesionales (estudiantes de postgrado, profesionales y académicos). Deben ser temas relacionados con las diferentes áreas de la Odontología y Medicina, otorgándole prioridad a aquellos relacionados con las especialidades quirúrgicas afines. La fecha límite para enviar sus resúmenes será el día 22 de Julio del 2016.

La información del evento está disponibles en el sitio web www.comf.cl y en www.odontologiaufro.cl

 

Webliography:

Facultad de Odontología UFRO, Temuco, Chile. (20 de junio de 2016). Recuperado de http://www.odontologiaufro.cl/index.php/archivo-de-noticias/586-2016-06-20-16-46-40

 

Hi, how can we help you?