Researchers of the Faculty present in Ranking of Scientists in Chilean University Institutions

Researchers of the Faculty present in Ranking of Scientists in Chilean University Institutions

01/06/2016  •   General

Los académicos de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Mario Cantín y Prof. Dr. Sergio Olate, integran el “Ranking of Scientists in Chile Institutions”, que contiene la lista de los 882 perfiles Top de investigadores Chilenos (con índice h => 10 de más de 3100 perfiles públicos). Fue publicado bajo el proyecto ACUMEN, una colaboración de investigación europea.

Dentro del listado Chileno, doce pertenecen a la Universidad de La Frontera, entre ellos, el Dr. Sergio Olate, profesor Asociado, doctor en Odontología mención Cirugía y Traumatología Maxilofacial, director del Departamento Integral Adulto y el Dr. Mario Cantín, profesor Asistente, doctor en Ciencias Morfológicas, director de Postgrado e Investigación.

El Ranking “se hizo específicamente sobre un índice h superior a 10, lo que significa que todos los investigadores que aparecen en este ranking tienen al menos diez publicaciones o más y todas ellas han sido citadas diez o más veces cada una. Eso significa que en promedio todos estos investigadores van a tener cien o más citas de sus investigaciones o publicaciones a lo largo de todo el mundo”, explicó el Dr. Cantín.

Esto dijo, permite a la Facultad “mostrarse como un ente que no solamente aprende del resto, no solamente lee libros, lee papers y repite la información, sino que crea y genera nueva información y ese es el aporte importante que estamos haciendo desde la Facultad a la sociedad en su conjunto y no solamente a la realidad chilena, latinoamericana, sino que este índice nos muestra de manera mundial”.

Para el Dr. Olate, estar ubicado dentro de los investigadores más productivos de la Universidad y del país es una honra.

“En una corta carrera como investigador, al igual que Mario, hemos desarrollado un trabajo sostenido y dedicado, con sacrificios familiares y económicos muy importantes que concluyen en el éxito profesional e institucional, porque en todos los lugares donde vamos somos reconocidos como investigadores de la UFRO. Sin duda que para la Facultad de Odontología es muy importante contar con investigadores que van alcanzando alguna posición a nivel nacional”, señaló.

Agregó que “la única forma de que se mantenga y consolide la investigación en esta Facultad y en esta Universidad es con el apoyo sostenido a sus investigadores. Hemos demostrado nuestra capacidad y nuestro crecimiento de forma que el apoyo directo a los investigadores productivos en nuestra Facultad debe ser mantenido y mejorado a fin de estabilizar las líneas de producción y crecimientos en áreas de I+D, que es lo que estamos haciendo hoy”.

De 882 investigadores de universidades chilenas presentes en este Ranking, los doctores Sergio Olate y Mario Cantín se encuentran en los lugares 695 y 739, respectivamente.

 

Webliography:

Facultad de Odontología UFRO, Temuco, Chile. (01 de junio de 2016). Recuperado de http://odontologia.ufro.cl/index.php/archivo-de-noticias/580-2016-06-01-16-25-37

 

Hi, how can we help you?