Dr. Sergio Olate, exposes in “7th Baiana Meeting of Bucomaxillofacial Surgery and Traumatology” in Brazil

Dr. Sergio Olate, exposes in “7th Baiana Meeting of Bucomaxillofacial Surgery and Traumatology” in Brazil

24/09/2014  •   General

En el Estado de Bahia, el destacado académico e investigador de la Facultad, presentó los avances que han desarrollado en el tratamiento de las asimetrías faciales.

El evento, desarrollado cada dos años, se llevó a cabo el 29 y 30 de agosto, en el Estado de Bahia, al Noroeste de Brasil. Reunió a importantes clínicos e investigadores de ese país y contó con la presencia de cirujanos, estudiantes de especialidad, de posgrado y de pregrado, quienes durante los dos días compartieron el desarrollo de la especialidad.

Así lo destacó el Dr. Olate, quien indicó que “fui invitado para exponer sobre los avances que hemos desarrollado en el tratamiento de las asimetrías faciales, confirmado el impacto de las alteraciones del desarrollo de la ATM (Articulaciones Temporomandibulares) en la génesis de anomalías del esqueleto facial”.

Un importante encuentro que le permitió “compartir nuestras investigaciones y los avances que hemos desarrollado en Chile en términos de planificación quirúrgica e investigaciones que han demostrado las condiciones de la ATM y las deformidades faciales”, comentó.

Agregó que “fue una grata experiencia sentir el reconocimiento que tienen por nuestro trabajo. En poco tiempo hemos posicionado la Cirugía Oral y Maxilofacial de la UFRO en un muy buen nivel, esto gracias al apoyo que existe entre los colegas de la Unidad de Cirugía Maxilofacial y al excelente desarrollo que ha tenido el grupo de investigación del CIMA y del CEMYQ, ya que hemos unido la clínica y la ciencia básica, contrastando opiniones y opciones de estudio”.

Cabe destacar que actualmente el Dr. Sergio Olate se encuentra finalizando el programa de “Fellow Research”, centrándose en la unión entre la cirugía maxilofacial y craneofacial en el “Department of Oral and Maxillofacial Surgery/Head and Neck Surgery, Louisiana State University, Health Shreveport, USA”, esperando regresar a Temuco en el mes de Noviembre.

CIMA: Centro de Investigación en Morfología Aplicada.
CEMYQ: Centro de Excelencia en Estudios Morfológicos y Quirúrgicos.

 

Webliography:

Facultad de Odontología UFRO, Temuco, Chile. (24 de septiembre de 2014). Recuperado de http://odontologia.ufro.cl/index.php/archivo-de-noticias/349-dr-sergio-olate-expone-en-7o-jornada-baiana-de-cirugia-y-traumatologia-bucomaxilofacial-en-brasil

 

Hi, how can we help you?