Dr. Olate, exhibits at the “30th Academic Dental Week” in Brazil

Dr. Olate, exhibits at the “30th Academic Dental Week” in Brazil

04/11/2014  •   General

La actividad se realizó en la “Universidade de Passo Fundo”, ubicada en el Estado de Rio Grande do Sul, donde el Dr. Sergio Olate, académico de la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Facultad de Odontología UFRO, dictó dos conferencias.

La semana académica se desarrolla anualmente en dicha casa de estudios superiores y centra su desarrollo en distintas temáticas cada año. En esta ocasión fue la innovación tecnológica y el desarrollo de la odontología, por lo cual se abordaron temas como la terapia con láser, piezocirugía y tecnología en ortodoncia, entre otros.

Así lo informó el Dr. Sergio Olate, quien indicó que la invitación se produce en el marco del desarrollo de investigación en cirugía facial y anatomía de la Universidade de Passo Fundo.

En la oportunidad, compartió su experiencia dictando dos conferencias. En la primera, se refirió al manejo y planificación de cirugía ortognática y los resultados estéticos del procedimiento; en la segunda, abordó los aspectos biológicos para el uso de sistemas ultrasónicos en osteotomías faciales y sus aplicaciones en implantología oral.

“la Universidad de Passo Fundo esta en un nivel creciente y desarrollando interesantes líneas de trabajo en las áreas de la cirugía maxilofacial y la implantología oral. Tienen el programa de Especialidad en Cirugía Oral y Maxilofacial con un volumen importante de intervenciones quirúrgicas lo que va consolidando el programa”, destacó el Dr. Olate.

Agregó que “nos invitaron a participar debido a que nuestras publicaciones han tomado cursos interesantes y han sido bien conceptuadas por algunos investigadores; también, debido a esto hemos concluido en avanzar en una agenda común que permita intercambio de estudiantes y de información para avanzar en proyectos comunes”.

Cabe señalar que la 30ª Semana Académica Odontológica, se desarrolló entre el 22 y 29 de septiembre del presente año.

 

Webliography:

Facultad de Odontología UFRO, Temuco, Chile. (04 de noviembre de 2014). Recuperado de http://www.odontologiaufro.cl/index.php/archivo-de-noticias/367-dr-olate-expone-en-la-30o-semana-academica-odontologica-en-brasil

 

Hi, how can we help you?