Dr. Sergio Olate, foi eleito Diretor do Departamento Integral de Adultos

Dr. Sergio Olate, foi eleito Diretor do Departamento Integral de Adultos

14/11/2014  •   Geral

El destacado académico e investigador asumirá oficialmente sus funciones en la Dirección el 05 de diciembre del presente.

La votación para elección de Director del Departamento Integral Adulto de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, se realizó el pasado 05 de noviembre, en dependencias de la oficina de Direcciones de Departamento.

Con 15 votos válidamente emitidos, de un total de 18, resultó electo el Profesor Dr. Sergio Olate Morales, magíster y doctor en Odontología, mención Cirugía y Traumatología Maxilofacial; único candidato a dicha Dirección.

El destacado profesional agradeció a sus colegas “por la posibilidad que me entregan para estar en este puesto. Por haber votado por mí y elegir mi opción para seguir coordinando y dirigiendo de cierta forma lo que hacemos en el Departamento”.

Agregó que “es un desafío interesante porque nuestra Facultad está posicionada en un buen nivel y, por ello, hacer que llegue a un mejor nivel se va complicando cada vez más. Desde ese punto de vista, es un desafío para cualquier persona que asume esa posición y en particular para mí porque me formé en pregrado en esta Universidad”.

Asumirá oficialmente la Dirección el próximo 05 de diciembre, cargo al cual postuló motivado por “intentar instalar dentro de nuestro desarrollo institucional algunas posibilidades que uno ve en otros lugares. En el mundo hay buenas y malas experiencias, entonces, la idea es recoger lo positivo que podamos observar de algunos lugares para colocarlo dentro de nuestro Departamento y Universidad”, señaló.

Potenciar la investigación será además un eje en su línea de trabajo. Según dijo, “soy apasionado y feliz de hacer investigación. Ese punto queremos desarrollarlo un poco más, incluir a mayor cantidad de personas. Las opciones de los magister y doctorados siempre están, la idea es motivar a quienes se interesan en cursar esos programas, que tengamos un crecimientos en las diferentes áreas”.

Trayectoria

El Dr. Olate, cursó la Carrera de Odontología en la Universidad de La Frontera egresando el 2004. El 2005 ingresó como docente a esta casa de estudios, año en el cual cursó el Diplomado en Implantología Oral y el 2006 el Diplomado en Rehabilitación sobre Implantes, en la Escuela Superior de Implantología de Argentina.

En la Universidad Estadual de Campinas en Brasil, cursó la Especialidad en Cirugía Oral y Maxilofacial, Magíster en Odontología mención Cirugía y Traumatología Maxilofacial y el Doctorado en Odontología, mención Cirugía y Traumatología Maxilofacial, finalizando el año 2010.

Recientemente culminó el programa de “Fellow Research”, en el Department of Oral and Maxillofacial Surgery/Head and Neck Surgery, en Louisiana State University, Health Shreveport, USA, trabajando investigaciones en el área de la cirugía craneofacial y traumatología facial.

Actualmente, cursa el Post-Doctorado en Cirugía, en la Universidad Estadual de Campinas, estudiando las opciones de tratamiento de las asimetrías faciales y la planificación virtual en cirugía facial. Además, después de su Especialidad, ha realizado perfeccionamientos clínicos en el área cirugía de ATM y cirugía estética facial en diferentes centros clínicos y universitarios de Chile, Perú, Brasil, España y E.E.U.U.

Fue director del programa de Magister en Odontología de la Universidad de La Frontera e integra el Centro de Investigación en Morfología Aplicada (CIMA) y el Centro de Excelencia en Estudios Morfológicos y Quirúrgicos (CEMYQ) de la UFRO, desarrollando un importante número de publicaciones y proyectos de investigación con financiamiento interno y externo.

 

Webliography:

Facultad de Odontología UFRO, Temuco, Chile. (14 de noviembre de 2014). Recuperado de http://odontologia.ufro.cl/index.php/archivo-de-noticias/372-dr-sergio-olate-es-electo-director-del-departamento-integral-adulto

 

Olá, como podemos ajudá-lo?