Dr. Sergio Olate receives international recognition

Dr. Sergio Olate receives international recognition

30/10/2017  •   My Contributions

El investigador, cuyo trabajo ha contribuido a mejorar la calidad de vida de cientos de pacientes, será premiado durante el Congreso IOCIM 2017, que se realizará en México.

El especialista en cirugía oral y maxilofacial y académico de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera de Temuco, Sergio Olate Morales, fue distinguido por la Organización para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM) como el profesional más destacado de la salud , en su especialidad, durante el periodo 2016-2017.

El reconocimiento “Prize to the medical by achivement for a better life” (Premio por los logros alcanzados para una mejor vida) se explica, precisamente, por el campo donde se desempeña. “Cuando comencé a estudiar cirugía oral y maxilofacial visualicé la gran proyección de esta área. Vi los cambios que se producían en las personas, cómo les cambiaba la vida; el cambio facial, la cirugía de implantes dentales, las modificaciones del rostro, son situaciones que permitían que los pacientes realmente mejoraran su calidad de vida. Son cirugías destinadas a que las personas vivan mejor, que sean capaces de tener una base que permita alcanzar su máximo potencial”, comentó.

El doctor Olate se formó como cirujano dentista en la Universidad de La Frontera y luego se especializó en la Universidad Estadual de Campinas Brasil, donde además cursó estudios de magíster, doctorado y postdoctorado, y como fellowship en cirugía facial del European Face Centre. En virtud de su experiencia y destacada trayectoria profesional es permanentemente invitado a dictar conferencias en Chile y el extranjero.

Actualmente, es profesor asociado y responsable de la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad de La Frontera e investigador del Centro de Excelencia en Estudios Morfológicos y Quirúrgicos. Ha participado en más de 200 publicaciones científicas. “Hemos incorporado nuevas tecnologías, nuevas técnicas y lo conseguimos gracias a la investigación que hacemos. En nuestra visión como equipo de cirugía oral y maxilofacial de la UFRO, no podemos hacer cirugía si no hacemos investigación, las dos cosas separadas en nuestra opinión no funcionan. La buena cirugía tiene que ser respaldada de una buena investigación y de la implementación tecnológica, y eso es parte del fundamento de este premio, contribuir a una mejor calidad de vida”, enfatizó el doctor Olate.

El premio se entregará durante el “XXXVI Congreso internacional IOCIM 2017: en busca de una mejor vida”, que se llevará a cabo en Veracruz (México), entre el 23 y 25 de noviembre. La agrupación científica reconoce a los profesionales e instituciones de la salud más sobresalientes de cada especialidad de Latinoamérica, Centroamérica y el Caribe, seleccionados en base a requisitos relacionados a calidad de servicio, experiencia, especializaciones, cursos de postgrado y publicaciones, entre otros.

“Cuando un reconocimiento viene de una institución extranjera, por personas que están involucradas con la enseñanza, la educación, la investigación y la medicina, es tremendamente importante y gratificante, porque muchos trabajamos sin buscar premios y que lleguen inesperadamente significa que en algún lugar, lo que estamos haciendo, está sirviendo”, finalizó el académico UFRO.

 

Webliography:

SAVALnet, Santiago, Chile. (30 de octubre de 2017). Recuperado de https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/dr-sergio-olate-recibe-reconocimiento-internacional.html

 

Hi, how can we help you?