Diploma in Odontological Urgency, its fourth version

Diploma in Odontological Urgency, its fourth version

29/04/2016  •   General

La alta demanda de ingreso marcó el proceso de postulación al programa dirigido por el Dr. Sergio Olate Morales, doctor en Odontología, mención Cirugía y Traumatología Maxilofacial.

En su cuarta versión, cuenta con doce estudiantes (cupos definidos para el 2016), de 25 postulantes, quienes recibieron la bienvenida de parte del director del programa y del director de Vinculación con el Medio de la facultad, Dr. Jorge Fuentes.

“Este diplomado tiene por objetivo fortalecer las capacidades, refrescar conocimientos y reintegrar conocimientos nuevos a lo que significa la urgencia odontológica. Hoy día el odontólogo está sujeto a diferentes condiciones clínicas, diferentes exigencias del medio y del servicio público, entonces, requiere algunas herramientas para poder potenciar, desarrollar y resolver problemas o patologías que son frecuentes en la urgencia odontológica”, explicó el director, Dr. Sergio Olate.

Agregó que mediante este programa, se busca que los estudiantes manejen la información y sean capaces de incorporar los conceptos a sus lugares de trabajo.

“Va a potenciar tanto su actividad privada como pública. La idea es que complementen todo lo que desarrollaron en su etapa de pregrado, algunos elementos que van a incorporar en su formación de postítulo y postgrado, y complementen finalmente con este diplomado lo que necesitan para ayudar a sus pacientes y en las urgencias”, comentó.

La estudiante Karen González, es cirujano dentista y actualmente se desempeña en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial y en el consultorio de la misma comuna. Según dijo, cursa el diplomado porque “trabajo en urgencia, entonces es un perfeccionamiento que me sirve y me gusta la calidad de los profesores que están acá”.

El programa consta de 6 módulos con orientaciones específicas, a desarrollarse entre abril y septiembre, con clases intensivas dos días al mes.

 

Webliography:

Facultad de Odontología UFRO, Temuco, Chile. (29 de abril de 2016). Recuperado de http://odontologia.ufro.cl/index.php/inicio/559-2016-04-29-18-42-54

 

Hi, how can we help you?